El pandillero salvadoreño Wilman Wilfredo Muñoz fue capturado en zona 5, ciudad capital. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy al presunto pandillero salvadoreño Wilman Wilfredo Muñoz de 40 años, alias “El Flash”, quien ingresó a Guatemala tras escapar de su país luego del estado de excepción impulsado por el presidente Nayib Bukele.

 

Según la institución, ambos países intercambian información sobre este tipo de criminales y resaltaron que el salvadoreño es jefe de la mara 18; hoy lo ubicaron en un allanamiento en la colonia El Edén, zona 5.

También le incautaron dos botes con marihuana.

En el inmueble la PNC detuvo a María de los Ángeles Pérez García, de 38 años, alias «Mary» con un antecedente por promoción y fomento a la drogadicción del 2012 y Nubia Leticia Salazar Morales, de 32 años, alias “La Seca” con órdenes de aprehensión por el delito de asociación ilícita de fecha 1 de abril.

La Policía agregó que ambas son presuntas integrantes de la mara 18 y se investiga si están relacionadas a un ataque armado en 2018 en la zona 1.

Por otro lado, en un allanamiento en la colonia Alameda II, zona 18, la PNC capturó a Víctor Adolfo García Herrera, de 36 años, también en cumplimiento a una orden de captura por el delito de asociación ilícita.

REFUERZAN SEGURIDAD EN FRONTERAS

Las autoridades informaron que el pasado 1 de abril localizaron a otro presunto pandillero salvadoreño buscado por varios delitos en su país, pero interceptado en operaciones fronterizas por equipos de DIP-PNC en coordinación con el Departamento de Inteligencia Policial de El Salvador.

“La Policía Nacional Civil ha reforzado la seguridad en las fronteras y pasos fronterizos no autorizados, destacando unidades especiales que junto con soldados del Ejército de Guatemala realizan patrullajes sorpresivos en áreas de difícil acceso utilizados como pasos ciegos por mareros salvadoreños que intentan escapar de la policía y autoridades de su país que mantienen operaciones de gran impacto y han endurecido las penas carcelarias para estos delincuentes”, anotaron.

La Policía afirmó que se ha tenido acercamiento con la población para brindarles números de denuncias y de igual manera trabaja en coordinación con las autoridades policiales de El Salvador.

Artículo anteriorEE. UU. y aliados prohibirán nuevas inversiones en Rusia
Artículo siguienteMotociclista pierde la vida tras accidente en Autódromo Pedro Cofiño