Los migrantes fueron localizados en Río Dulce, Izabal. Foto: La Hora.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que ayer por la tarde la Marina de la Defensa Nacional ubicó dos embarcaciones en las que viajaban migrantes irregulares de origen cubano.

El reporte destaca que las embarcaciones fueron localizadas a través del Apostadero Naval de Río Dulce y las personas tenían como destino final llegar a Estados Unidos.

“Al momento de realizar la localización se determinó que 52 personas de nacionalidad cubana eran trasladadas vía marítima, siendo esta una nueva modalidad en la región”, agregó Migración.

FUERON EXPULSADOS

Por otro lado, las fuerzas de seguridad implementaron los protocolos establecidos y trasladaron a las personas al puesto fronterizo de Corinto (Izabal), en donde las expulsaron del territorio guatemalteco por haber incumplido con los requisitos establecidos.

Migración recordó que Cuba es un país categoría C, razón por la cual deben presentar una visa consultada para ingresar a Guatemala, pasaporte vigente y prueba de COVID-19 o certificado de vacunación completa.

Finalmente, anotó que el IGM reconoce la labor realizada por elementos de la Marina del Ejército de Guatemala, por el apoyo en las acciones que se implementan para la prevención del delito de tráfico ilícito de personas migrantes.

 

Artículo anteriorNadal sufre lesión en las costillas, parará 4-6 semanas
Artículo siguientePaíses de la UE buscan la compra conjunta de gas natural