El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que esta noche ingresarán al país siete ucranianos solicitantes de refugio. Foto La Hora / IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que esta noche ingresarán al país siete ucranianos solicitantes de refugio, quienes huyen de la invasión del Ejército de Rusia.

 

El pasado viernes ingresaron al país varias personas provenientes de Ucrania, el primero de los grupos llegó a las 20:30 al Aeropuerto Internacional La Aurora, todos en un vuelo con dos familias, conformados en su mayoría por padre, madre e hijos, para un total de 8 personas.

Migración también destacó que tres padres de familia residentes en Guatemala realizaron solicitudes de refugio para sus familias.

No obstante, luego de las evaluaciones correspondientes Migración, determinó aplicar lo establecido en el artículo 68 del Código de Migración, por lo que se extendió un pase especial por razones humanitarias y con ello garantizar el ingreso y permanencia en territorio guatemalteco.

Ese mismo día, ingresó al país un segundo grupo conformado por 2 familias (madres e hijos), haciendo un total de 4 personas.

“Durante los próximos días continuarán llegando a nuestro país familias desde Ucrania, las gestiones se están realizando de manera directa y transparente entre el Consulado de Ucrania en Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Migración”, destacó.

Artículo anteriorEl Barca, único club en España con límite salarial negativo
Artículo siguienteZelenskyy se dirigirá de manera virtual al Congreso de EE. UU.