Aliss Noemí Morán y Paola Escobar recuperaron su libertad en marzo. Foto: La Hora

Las exauxiliares fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Aliss Noemí Morán y Paola Escobar, recuperaron la noche de este sábado su libertad después que el Juzgado Tercero Penal decretara falta de mérito a favor de las dos por el delito de abuso de autoridad.

Ambas no salieron de prisión provisional el mismo viernes, debido a que Gestión Penal hasta ayer realizó el trámite administrativo correspondiente.

Finalmente la Dirección General del Sistema Penitenciario llevó las órdenes a las 19:30 horas y a las 20:30 recuperaron su libertad.

 

Paola Escobar fue detenida el pasado 16 de febrero y Aliss Noemí Morán se presentó a la judicatura a cargo del caso un día después.

El exauxiliar fiscal, Willy Racanac, también se le otorgó falta de mérito por abuso de autoridad, pero fue ligado a proceso por el delito de coacción, él ya se encontraba en arresto domiciliario debido a una intervención quirúrgica.

MP APELARÁ

Mientras que el Jefe de Información y Prensa del Ministerio Público, Juan Luis Pantaleón, afirmó que la institución apelará la resolución del Juzgado por no estar de acuerdo con la falta de mérito.

La Fiscalía de Asuntos Internos buscaba que los tres fueran ligados a proceso por supuestas presiones en contra de uno de los sindicados en el caso Comisiones Paralelas 2020.

 

Artículo anteriorTom Brady da marcha atrás a su retirada y regresa a la NFL
Artículo siguienteZelenskyy: «Día negro» tras ataque ruso