La manifestación se ha realizado durante este día. Foto: La Hora/José Orozco

Con una marcha desde el Obelisco, zona 10 hacia el Centro Histórico, integrantes de varios movimientos universitarios y organizaciones sociales se manifestaron en contra de la aprobación de la Ley para la Protección de la Vida y la Familia.

Con mantas, carteles y consignas los participantes de la caminata recordaron que el Estado de Guatemala es el responsable, por ejemplo, de la muerte de mujeres en el país.

Entre los carteles que portaban los manifestantes se podía leer mensajes como “No uses a tu Dios como excusa para promover tu odio”, “nuestros derechos no son un juego” “Amar no es un crimen” y “Guatemala no es provida”.

“No a la violación de nuestros derechos y el atropello de nuestras libertades. No descasaremos hasta que el Congreso de la República archive el Decreto 18-2022 o el Presidente lo vete”, era la consigna central del movimiento convocado para este sábado.

“¡Esto nos afecta a toda la población! Únanse a la lucha”, agregaron. El pasado miércoles Landivarianos también colocaron mantas en varias partes de la capital expresando su rechazo a la normativa.

 

GENERÓ RECHAZO

Los movimientos se oponen a la entrada en vigor de la Ley para la Protección de la Vida y la Familia que aprobó el Oficialismo en el Congreso de la República el pasado martes, aunque el presidente, Alejandro Giammattei pidió a la presidenta del Legislativo, Shirley Rivera que se archive, está no confirmó que lo hará y mencionó que pedirá un análisis jurídico.

Organizaciones sociales y el propio mandatario señalaron que la normativa contiene inconstitucionalidades.

Artículo anteriorEdmundo Lemus dio contratos a empresas señaladas por el Testigo A
Artículo siguienteEmotivas escenas marcan arribo de familias ucranianas a GT