La agente de la PNC, Alida Loren Cancinos Rodas falleció en un accidente de tránsito. Foto: La Hora

El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC), lamentaron el fallecimiento de la agente Alida Loren Cancinos Rodas, quien tenía cinco años de pertenecer a la institución. Además, destacó por estar asignada a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y según Juan Francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), colaboró con esa unidad por varios años.

De acuerdo con el reporte de la PNC, Cancinos Rodas falleció la mañana del 10 de marzo cuando se dirigía a su trabajo junto a su esposo y un compañero; ambos agentes policiales.

El reporte menciona que en el kilómetro 41 de la autopista Palín-Escuintla el vehículo en el que viajaban fue colisionado por un cabezal que posiblemente trasladaba chatarra y que además se dio a la fuga rumbo a la ciudad capital.

Posteriormente, tanto el piloto como el acompañante fueron trasladados inconscientes al Hospital de Amatitlán, mientras en el lugar quedó fallecida la agente de la PNC.

 

LO QUE SE SABE

Sobre este hecho, la Policía refirió que la información que se tenía era que el esposo de Cancinos Rodas fue detenido por responsabilidad del conductor, aunque el reporte mencionaba que el responsable del incidente fue otro vehículo que se dio a la fuga.

Cancinos Rodas tenía cinco años de trabajar en la PNC y al momento del accidente los tres viajaban hacia la ciudad capital a la sede de DEIC.

SANDOVAL RECUERDA QUE AGENTE COLABORÓ CON LA FECI Y CICIG

El exjefe de la FECI, en su cuenta de Twitter, se solidarizó con la familia de la agente de la PNC, a quien recordó por su trabajo tanto en esa fiscalía como en la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).

“Mi más sentido pésame para la familia de Alida, quien por varios años colaboró con la @CICIGgt y la antigua #FECI. Gracias por su trabajo, esfuerzo; mis mejores deseos de resignación para su familia en este difícil momento”, destacó Sandoval.

 

Artículo anteriorCapturan a supuestos prestamistas colombianos; intentaron sobornar a PNC
Artículo siguienteMilan vence al Empoli y extiende su ventaja en la Serie A