DGAC indicó que se tienen constantes monitoreos por la presencia de ceniza. Foto: DGAC.

Mientras el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que en las últimas horas la actividad del Volcán de Fuego ha ido en incremento, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que mantienen constantes monitoreos por la presencia de ceniza y recomiendan precauciones para el tráfico aéreo.

Según la DGAC, el monitoreo se realiza a través del Insivumeh, derivado de la presencia de ceniza en el perímetro volcánico a distancias de hasta 30 kilómetros y que se desplaza con dirección al sur, suroeste y oeste.

“Se recomienda mantener precauciones en el tráfico aéreo, y tomar en consideración cualquier cambio en dirección del viento a sus diferentes alturas”, indicó.

También remarcó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta verde en calidad de prevención.

No obstante, destacó que hasta el momento todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora se realizan con total normalidad.

INSIVUMEH REFIERE QUE ERUPCIÓN ES DE TIPO ESTROMBOLIANA

Según el reporte del Insivumeh, se han notado registros sísmicos y acústicos en aumento, con características moderadas a fuertes y los sonidos similares a locomotora de tren de forma constante y similares a una turbina de avión de forma moderada.

“Esta erupción es de tipo estromboliana y puede generar nuevos fluidos de lava hacia más barrancas, así como producir explosiones violentas cargadas de ceniza y que genere fluidos piroclásticos hacia cualquiera de las barrancas del volcán de Fuego, por lo que no se debe permanecer cerca ni dentro de las barrancas del volcán”, aseguró en el boletín de esta mañana.

Ante esto, también compartió varias recomendaciones a diferentes autoridades.

 

Artículo anteriorOtro escándalo, ¿Y qué?
Artículo siguienteBancos rusos, tras sanciones, sopesan usar sistema chino