El proyecto es el resultado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Guatemala y la Fundación SOPHOS. Foto La Hora / Municipalidad de Guatemala

La Teca, una biblioteca para todos, abrió sus puertas el pasado jueves en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala con una colección variada de libros de edición reciente, con el objetivo de que este espacio acogedor se convierta en un lugar de encuentro para lectores de todas las edades.

 

El proyecto es el resultado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Guatemala y la Fundación SOPHOS. Está situado en la 12 calle 6-25B de la zona 1 y ocupa un local de segundo nivel, a pocos metros del Paseo de la Sexta y del Centro Cultural Municipal (antiguo edificio de Correos).

Con un catálogo inicial de más de 2,500 títulos recientes para niños, jóvenes, adultos y lectores en general, La Teca es también un espacio vivo que propone una agenda cultural diversa. Así, los vecinos del Centro Histórico y de toda la ciudad disfrutarán de un lugar seguro para leer, estudiar, formarse, entretenerse o trabajar.

La Teca, una biblioteca para todos, abrió sus puertas el pasado jueves en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala con una colección variada de libros de edición reciente. Foto La Hora / Municipalidad de Guatemala

Muchas editoriales nacionales, así como las más importantes casas de edición internacionales, en español, contribuyeron con este proyecto. Uno de los objetivos primordiales es ser un espacio para la expresión y los encuentros, con una agenda de actividades abierta a las propuestas del público. Asimismo, dará la bienvenida a todo voluntario que quiera contribuir a crear un ambiente seguro con espíritu comunitario.

 

“Las bibliotecas transforman entornos y la vida de individuos y comunidades, ya que por medio de las historias que cuentan los libros, las personas aprenden a ponerse en el lugar de otro, creando empatía. Los espacios vivos y abiertos promueven actividades con participación comunitaria, así La Teca, será un lugar al cual acudir al tener tiempo libre y será como una segunda casa para sus visitantes”, expresó la Municipalidad por medio de un comunicado.

La Teca es también un espacio vivo que propone una agenda cultural diversa. Foto La Hora / Municipalidad de Guatemala

 

La biblioteca estará abierta de martes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm. y de 10:00 am a 5:00 pm el domingo. Cualquier visitante, luego de registrarse en la recepción, podrá consultar la totalidad de las colecciones de libros y documentos de manera gratuita, encontrará una acogedora área infantil, una sala de lectura, una de consulta y otra para eventos, y podrá también hacer uso de una de las cuatro computadoras que estarán disponibles con internet, sin costo, para su enriquecimiento cultural y recreativo.

 

Los amigos de La Teca podrán solicitar el préstamo de los libros, para consultar en casa durante 3 semanas, por medio de un carné de membresía. Para obtenerlo, deberán presentar los siguientes requisitos:

– DPI (certificado de nacimiento para menores)
– Recibo de agua, luz o teléfono con dirección de domicilio
– Llenar el formulario de inscripción
– Pagar la membresía anual (Q100 individual, Q200 familiar)
Desde este 10 de febrero, la Municipalidad Capitalina y el Centro Histórico invitan a los interesados a acercarse a La Teca para conocer el nuevo espacio con su colección de libros y agenda cultural. “Un espacio de lectura y encuentro para conversar, inspirarse, aprender, participar en actividades y hacer comunidad”.
– Catálogo en Internet: lateca.gt
– Consulte en Facebook e Instagram con el usuario: @latecagt

 

Artículo anteriorPSG, líder en Francia, logra otro triunfo gracias a Mbappé
Artículo siguienteDinamarca analiza suspender vacunación contra COVID-19