Además de Gálvez, asistieron otros implicados en el caso, como Henry Arriaga, decano de la Facultad de Derecho de la referida casa de estudios. Foto La Hora / José Orozco

Para el próximo jueves 3 de febrero quedó programada la conclusión de la audiencia de primera declaración del exrector Estuardo Gálvez y el decano de la facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac), Henry Arriaga, por supuestas anomalías en proyectos de construcción de sedes de esa casa de estudios.

 

La diligencia continúo en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal y esta tarde la defensa del exrector culminó con sus argumentos, no obstante, la resolución se conocerá hasta el próximo jueves, fecha en la que se dilucidará si son ligados a proceso.

Por la mañana, además de Gálvez, asistieron otros implicados en el caso, como Henry Arriaga, decano de la Facultad de Derecho de la referida casa de estudios, quien posteriormente se presentó a la primera reunión de la Comisión Postuladora a Fiscal General programada para este día.

La presencia de Arriaga, cobro mayor relevancia, pues por la tarde asistió a la reunión de la Postuladora que a partir de ahora marca el inicio de los procesos en los que se elegirá al próximo Fiscal General.

EL CASO

La encargada del caso es la Fiscalía Contra la Corrupción, que inició con la imputación de hechos en contra de seis personas por supuestas anomalías en proyectos de construcción de un edificio para clínicas, laboratorios y aulas en el Centro Universitario de Occidente por un monto estimado de Q64 millones.

Artículo anteriorEncuesta Materno Infantil: US$7 millones y con ayuda de los cooperantes
Artículo siguienteOficial inspector es capturado por anomalías de compras en el Mindef