La PNC, informó sobre la captura de Aníbal López de 38 años, quien es requerido por la justicia en Estados Unidos. Foto La Hora / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Aníbal López de 38 años, quien es requerido por la justicia en Estados Unidos. Según informaron, la captura se llevó a cabo en San Lorenzo, San Marcos por investigadores de la Sección de Delitos económicos y financieros, en cumplimiento a una orden de captura en su contra.

 

El informe policial detalla que, López es requerido por cortes judiciales de Estados Unidos de América donde es acusado de cometer los delitos de sodomía con uso de fuerza, en contravención de la Sección 18. 2-67 del Código del estado de Virginia.

Además, señalan que la orden de captura fue emitida el 13 de enero del 2022.

EL CUARTO EXTRADITABLE

Según la PNC, con la captura de López, suman cuatro los extraditables detenidos en lo que va del 2022. La captura más reciente, previo a la detención de este jueves, se registró el 23 de enero, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde un grupo de agentes detuvo a Ángel Paolo Alpírez García, de 44 años. Según se estableció, retornaba al país procedente de Costa Rica.

 

La justicia estadounidense lo señala de conspiración, asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína y heroína. Además, lo acusa de tener la intención o conocimiento de que esta se importaría ilegalmente hacia ese país.

Artículo anteriorCanadá sigue en la cima; Honduras casi fuera del Mundial
Artículo siguienteJuan Orlando ahora es compañero de Jimmy en el Parlacen