Este 20 de enero, vence el plazo para que los guatemaltecos mayores de 18 años puedan actualizar sus datos de residencia en el Padrón Electoral y así puedan ejercer el voto en el proceso de 2023. Foto La Hora.

Este 20 de enero, vence el plazo para que los guatemaltecos mayores de 18 años puedan actualizar sus datos de residencia en el Padrón Electoral y así puedan ejercer el voto en el proceso de 2023, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En acompañamiento al TSE, el Registro Nacional de las Personas (Renap), emitió un comunicado en el que indican que atenderán hoy jueves 20 de enero hasta medianoche.

La Sede Central atenderá en horario de 7:00 a 23:59 horas y las oficinas a nivel nacional en horario de 8:59 horas a 23:59 horas, los trámites que ofrecerán en el horario extendido son captura de datos, emisión de certificados y entrega del documento de identificación (DPI).

Con dicho horario, Renap espera acudan a sus instalaciones los ciudadanos, ya que cuentan con más de 170 mil DPI a nivel nacional sin ser entregados a sus propietarios o a un tercero en el lugar donde lo solicitó.

También el Centro de Información de Renap extenderá su horario de 7:00 a 23:59 para resolver dudas registrales y pueden comunicarse al PBX 2416-1900, al WhatsApp 4210-7327 y en sus redes sociales.

 

Para realizar el empadronamiento o actualización es necesario ser mayor de edad con DPI vigente. Foto La Hora.

ÚLTIMO DÍA DE EMPADRONAMIENTO

Para realizar el empadronamiento o actualización es necesario ser mayor de edad con DPI vigente. Con este enlace  https://tse.org.gt/index.php/reg-ciudadanos/centros-de-empadronamiento ,  podrá consultar los centros de empadronamiento disponible, especificando su departamento de residencia.

 

Por Anaité Álvarez
Artículo anteriorPromedio de 10 alertas diarias Alba Keneth en enero; 139 siguen desaparecidos
Artículo siguienteCOVID-19: algunos municipios reportan menos del 4% de vacunación