El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se pronunció por lo sucedido en Sololá. Foto: Congreso

El aún presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se manifestó ante los hechos ocurridos viernes en Nahualá, Sololá por medio de un breve video publicado en su perfil de Facebook, en donde calificó de “delincuentes y criminales”, a quienes atacaron a las fuerzas de seguridad.

Agregó que con “la excusa de proteger territorio se han convertido en sicarios y criminales desalmados”.

 

Además, expresó sus condolencias y solidaridad hacia las familias del oficial de las fuerzas de seguridad que perdió la vida hoy e hizo un llamado a las autoridades “para que actúen con toda la fuerza de la ley en contra de estos delincuentes”.

El diputado de Sololá pidió a la población y vecinos de las aldeas de Pachutiquim y Tzamjuyub “que no se defienda a estos criminales y no se dejen engañar”, al argumentar que los responsables de cometer estos actos no son defensores del pueblo y solo van a arrastrar más llanto y sangre a la gente.

El video está acompañado con un texto que finaliza con el mensaje: “A toda la población de Sololá, unámonos en oración para que reine la paz en nuestro territorio lo antes posible”.

Cabe destacar que en varias ocasiones el legislador ha sido cuestionado por líderes comunitarios por su actuar en el Organismo Legislativo.

LO SUCEDIDO EN NAHUALÁ

Luego del enfrentamiento ocurrido esta mañana en Nahualá, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, confirmó el deceso de un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y 8 personas heridas de bala, así como otras 10 con heridas con objetos contundentes.

Los hechos se dieron durante los operativos por las fuerzas de seguridad en el sector, lo cual derivó en los ataques por parte de los pobladores.

 

Artículo anteriorMP busca que caso de periodista Juan Luis Font no sea conocido por jueza Aifán
Artículo siguienteCoutinho cedido por Barça al Aston Villa hasta final de la temporada