La aeronave habría aterrizado sin llantas. Foto La Hora/Francis Argueta

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó en su cuenta de Twitter que el Aeropuerto La Aurora ya se encuentra en operación normal, luego de que una aeronave en vuelo privado aterrizó sin tren de aterrizaje (sin llantas). “Tanto el piloto como los dos pasajeros están a salvo”, informó.

El anuncio del funcionario se dio después que varios internautas se cuestionaran sobre el desvío de vuelos de pasajeros del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia El Salvador.

Debido al incidente confirmado por Argueta, la tarde de hoy se suspendieron por varias horas los vuelos en la pista de aterrizaje.

Por tratarse de un vuelo privado, Samuel Orozco, vocero de Aeronáutica Civil, indicó que no pueden dar nombres de los pasajeros ni del piloto.

Este es el segundo incidente que se registra en el Aeropuerto Internacional La Aurora en menos de 15 días, luego que el pasado 27 de noviembre un polizón se escondió en el tren de aterrizaje de un avión de pasajeros, en donde llegó vivo hasta Miami, Estados Unidos.

Artículo anteriorCSJ rechaza excusa de Valdés para no conocer antejuicio de juez Xitumul
Artículo siguienteEE. UU. retorna a primeros migrantes tras reactivarse programa «Quédate en México»