La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, se reunió con directores de medios de comunicación de Guatemala. Foto La Hora/@UnderSecStateJ/Twitter

La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, se reunió esta mañana con representantes de diferentes medios de comunicación en Guatemala, donde se abordó el tema de la protección de la libertad de prensa, mientras remarcó que este es un pilar democrático en todos los países.

Desde su cuenta de tuiter, la funcionaria estadounidense compartió el tuit con la reunión que se da en el marco de su gira a Guatemala, del 28 de noviembre al 1 de diciembre y como parte de esta visita tenía contemplado actividades en la capital, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

“Esta mañana me reuní con valientes representantes del sector de los medios de comunicación de Guatemala sobre la protección de la libertad de prensa. La libertad de prensa es un pilar democrático en todos los países. Los periodistas desempeñan un papel fundamental para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y un público informado”, mencionó.

SOBRE LA VISITA DE ZEYA AL PAÍS

La funcionaria representó al gobierno de Estados Unidos en la IV reunión anual del Marco Integral de Soluciones y Protección Regional (MIRPS), este martes en Antigua Guatemala, y tenía previsto inaugurar un Centro de Recursos Migratorios (MRC) en Quetzaltenango, que brindará servicios de protección y derivaciones a migrantes vulnerables.

Además, como parte de la visita al país, Zeya tenía planificado reunirse con líderes del gobierno, sociedad civil y sector privado, así como visitar programas financiados por el gobierno de Estados Unidos que promueven la seguridad nacional de Guatemala y de EE. UU.

A través de estos compromisos, el Departamento de Estado dio a conocer que la subsecretaria subrayará el compromiso de EE.UU., de trabajar con socios guatemaltecos para abordar las causas fundamentales de la migración irregular, promover el estado de derecho y brindar servicios de protección a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo vulnerables.

Artículo anteriorPanel de EE. UU. avala píldora de Merck contra COVID-19
Artículo siguienteAPG advierte de actos contra la prensa que involucra a empleados y autoridades