Caso Insivumeh: MP no presentará antejuicio contra diputados Lemus y García

La Fiscalía contra la Corrupción develó este viernes caso de corrupción dentro del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y aunque podrían estar vinculados los diputados Jorge García y Josué Edmundo Lemus, el Ministerio Público no tiene contemplado presentar hoy antejuicios en su contra.


Guatemala tiene los precios más altos de gas propano en Centroamérica

Guatemala registra los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) más altos en Centroamérica en cilindros de 25 y 35 libras, de acuerdo con cifras en dólares registradas al 22 de septiembre en dólares, según el Informe Final del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC), reportado en el periodo del 1 al 7 de agosto de este año, con leves variaciones en el Ministerio de Economía de El Salvador y.


Hablemos de la menstruación

Un tema que es necesario abordar para que las niñas comprendan el proceso de esta etapa natural en el desarrollo femenino.


Comisión de DD.HH., continúa recepción expedientes de candidatos a Relator Contra la Tortura

Este viernes 5 de noviembre por la tarde, vence el plazo de recepción de expedientes para los profesionales interesados en ser Relatores Contra la Tortura, convocatoria que está a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y que fue publicada el Diario de Centroamérica a finales de octubre recién pasado.


Magistrados de CSJ se recetan protección por cinco años tras dejar el cargo

Este viernes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) publicó en el Diario Oficial el Acuerdo 30-2020, en el cual autoriza que el servicio de protección para los magistrados continúe cinco años después de que finalicen sus funciones.


Tribunal programa para la próxima semana audiencia de extradición de Ricardo Martinelli

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal programó para el próximo 8 de noviembre a las 10:00 de la mañana, la audiencia para dar a conocer los motivos de extradición a Ricardo Alberto Martinelli Linares, requerido por los Estados Unidos por su presunta vinculación al caso Odebrecht.


EDITORIAL: No es el típico préstamo

Venimos señalando desde hace varios días la forma en que se oculta información sobre la forma en que se manejaron fondos públicos que por Decreto del Congreso fueron creados para asistir a las empresas vía Protección de Capitales y Crédito para Capital de Trabajo, administrados por el Crédito Hipotecario Nacional como herramienta para facilitar la asignación de esos recursos a quienes por la pandemia estaban en momentos de necesidad. El CHN se escuda en la Ley de Bancos para no dar información de cómo se administraron esos recursos, argumentando el secreto bancario como elemento clave para no dar información, pero esos no fueron préstamos bancarios típicos, sino que el banco estatal fue designado por el Estado para administrar dinero público que se erogó por una emergencia como fue el inicio de la crisis por el COVID-19.


INTERNACIONAL: Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de gente a vacunarse

Estados Unidos está reduciendo gradualmente la resistencia de la gente a vacunarse, bajando los casos de coronavirus y las hospitalizaciones. Las cifras han cedido a tal punto que las escuelas, los gobiernos y las corporaciones están retirando de nuevo sus requerimientos de mascarillas.

 

 

Artículo anteriorNintendo reduce su producción de consolas por la escasez de chips
Artículo siguientePor corrupción en el Insivumeh, capturan a nueve personas