Una adolescente recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Foto: MSPAS

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que estará aplicando únicamente segundas dosis de Pfizer a los adolescentes que ya cumplieron con el tiempo necesario para completar sus esquemas de inmunización, es decir, 28 días.

La entidad publicó en sus redes sociales este martes que solo los adolescentes que recibieron la primera dosis de Pfizer en los centros del IGSS, pueden acudir al mismo lugar donde los atendieron para completar el esquema.

Específicamente el aviso es para los adolescentes que son pacientes crónicos, beneficiarios por sobrevivencia de IVS e hijos de afiliados.

Además, recalcaron que deben portar el Documento Personal de Identificación (DPI) del padre o madre del menor.

“Se reitera que en nuestros centros de vacunación, únicamente se administra segunda dosis a los adolescentes que recibieron la primera dosis en el IGSS. En la Periférica Zona 5 se atiende a quienes recibieron la primera dosis en la unidad”, agregó la entidad.

 

 

LA VACUNACIÓN A MENORES EN GT

Según el Tablero de Situación del Covid-19 al primero de noviembre en el país se han aplicado 211,519 primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años y en cuanto a esquema completo la cifra asciende a 13,099.

El Ministerio de Salud tiene como meta junto al sector de 5 a 11 años vacunar a 4.6 millones de menores de edad, pero la falta de vacunas Pfizer ha detenido este proceso para adolescentes, mientras el Gobierno espera un lote de más de 2 millones de dosis por medio del mecanismo Covax.

 

Artículo anteriorEncuesta confirma erosión de la confianza entre los ciudadanos
Artículo siguienteFerrocarril del Bicentenario: Negociaciones siguen y preparan condiciones para contrato