El embajador de Estados Unidos en Guatemala. William Popp viajará a Petén para conocer el crecimiento económico y otros indicadores en el departamento. Foto La Hora/US Embassy Guatemala

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, informó que el embajador William W. Popp, visitaría el departamento de Petén, este 21 y 22 de octubre con el objetivo de conocer la inversión realizada en el crecimiento económico, salud, comercio, cambio climático, así como educación para apoyar a la población del país.

En la visita, Popp también acompañaría al presidente Alejandro Giammattei, otros funcionarios de Gobierno, así como representantes de la comunidad diplomática y de distintas Oenegés para celebrar la renovación de tres concesiones forestales comunitarias existentes y la creación de dos nuevas concesiones.

Además, esa sede diplomática, señaló que EE. UU., con la asistencia continua de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés), remarca que es un miembro activo y contribuye a la coalición internacional que trabaja para apoyar la gestión forestal sostenible en Petén.

DESDE GENERACIÓN DE EMPLEO A REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE GASES

En ese orden, explican que este apoyo del Gobierno de EE. UU., a las concesiones ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero de Guatemala, mientras ha generado más de 23 mil empleos permanentes y temporales y más de US $52 millones en ventas de productos y servicios entre 2013 y 2020.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

Popp, también visitará a los trabajadores médicos de primera línea que administran las vacunas Moderna contra la Covid-19, donadas por EE. UU.

La Embajada informó que el diplomático, además, se reunirá con exalumnos de los programas de intercambio de Estados Unidos, legisladores que trabajan en apoyar temas relacionados a los jóvenes, miembros del sector privado y de la sociedad civil, así como líderes locales.

Artículo anteriorPor derecho de consulta, se registran protestas contra mineras en El Estor, Izabal
Artículo siguienteCDC aprueba campaña de refuerzos contra el COVID-19