El video fue compartido en las redes sociales y generó diversas reacciones entre los usuarios. Foto: Captura de pantalla/Video/Facebook.

Durante la tarde-noche de este jueves se viralizó un video en redes sociales en el que se observa al piloto de un vehículo agredir a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Posteriormente esta persona habría sido interceptada por otros elementos de tránsito quienes también lo golpearon y la situación ha generado diversidad de reacciones.

En el video se observa un pick up con cartones de huevos, el piloto del vehículo discute con el agente de la PMT mientras sostiene un cepo en sus manos, reclamándole que Q500 representan una semana de ganancias para él.

El Policía se interpone en la puerta del vehículo, por lo que el piloto lo empuja y empiezan a forcejar, hasta que el PMT cae al suelo y es golpeado en el rostro varias veces; otros transeúntes impiden que intervenga otro agente de tránsito que lo acompañaba. Después de esta acción, sube al vehículo y se retira del lugar.

 


LO HABRÍAN INTERCEPTADO OTROS AGENTES DE PMT

Sin embargo, el incidente no habría terminado ahí, según otros usuarios en redes sociales el conductor del pick up habría sido interceptado y agredido por otros agentes de la PMT.

Además, han compartido una imagen de esta persona sin camisa, siendo sostenida del cuello por atrás rodeado de varios policías de tránsito.

El video y la fotografía ha generado opiniones dividas en las redes sociales, tanto por la agresión del piloto al agente del PMT como por la respuesta de los elementos de tránsito.

 

LO QUE SE SABE

La Policía Nacional Civil (PNC) consignó a Víctor Manuel Salas Pérez en la 5ta calle y 8ta avenida de la zona 13. En su reporte los agentes hicieron la salvedad que esta persona se encontraba retenida por elementos de la PMT y que presentaba golpes en la rodilla derecha y tobillo izquierdo.

En algunas fotografías que han circulado en redes sociales se observa a esta persona con el rostro golpeado e inflamado del lado derecho.

Según lo explicado por un agente de tránsito a la PNC, el vehículo que conducía Salas Pérez se encontraba estacionado en un espacio con línea roja en la 16 calle y 8va avenida de la Colonia Aurora Uno, zona 13, por lo que el PMT, Alan Estefan Alfaro, procedía a colocarle un cepo lo que provocó el incidente.

ESTO DICE LA MUNIGUATE

La Municipalidad de Guatemala se pronunció respecto al incidente e indicó que el automóvil estaba parqueado en un lugar con prohibición (línea roja) por lo que el agente de la Policía Municipal de Tránsito procedió a colocar el aparato inmovilizador, “tal y como lo indica la Ley de Tránsito”.

Al momento que el conductor llegó al lugar, destruyó y retiró el cepo, cuando el agente de la Policía Municipal de Tránsito se acercó, fue agredido, agregó

Según la Municipalidad de Guatemala, el agente ya se encuentra en el hospital siendo atendido e internado para su recuperación.

“Condenamos este tipo de agresiones donde la vida y la salud de las personas son puestas en riesgo. El conductor se encuentra a disposición de las autoridades competentes para seguir los procesos respectivos según la ley”, puntualizó.

 

*Nota modificada a las 22:49 horas para agregar la postura de la Municipalidad de Guatemala

Artículo anteriorTrump testificaría en demanda presentada por manifestantes
Artículo siguienteDodgers ganan a Gigantes, lucharán por título de la Nacional