Por fuertes lluvias, esta mañana se reportó un socavamiento de grandes proporciones en una carretera de San Juan Sacatepéquez. Foto: La Hora/@PMT_SanJuanSac

Durante la tarde-noche de este lunes se registraron fuertes lluvias en varios departamentos del país las cuales provocaron incidentes, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Aunque no han determinado las causas exactas, llamó la atención un socavamiento de grandes proporciones en una carretera de San Juan Sacatepéquez.

La Policía Municipal de Transito de ese municipio ubicó el incidente en el kilómetro 26, carretera Ciudad Quetzal a San Raymundo, el cual afecta un carril. Además, compartieron fotografías en las que se puede observar un agujero de gran profundidad y anchura.

Debido a esto, la Policía Municipal de Mixco habilitó ambos carriles en el Kilómetro 18 ruta a ciudad Quetzal, donde agentes de la institución trabajan en la regulación vehicular del sector debido al congestionamiento que ha provocado.


La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez reportó, además, un derrumbe en el kilómetro 17.5, donde solo un carril está habilitado.

OTROS INCIDENTES

Mientras que la Conred reportó que en horas de la madrugada se registró caída de árboles y desprendimiento de rocas en la ruta de San Pedro Sacatepéquez al Club Campestre La Montaña.

Además, se registró una inundación súbita en aldea el Astillero Norte Chiquimulilla, Santa Rosa, donde personal municipal realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, identificando:

6 viviendas con daño moderado
6 damnificados
33 personas afectadas


Artículo anteriorNorma Torres: Fallecidos durante conflicto armado merecen justicia
Artículo siguiente«Sin-cuenta»: Thalía celebra su medio siglo de vida