Agentes de la subestación de Santa Cruz, Quiché gestionaron la atención médica gratuita para un niño de escasos recursos, quien necesitaba una cirugía. Foto: Captura de Pantalla

Aunque la Policía Nacional Civil (PNC) informa y destaca los operativos que realiza a diario, así como las capturas que efectúa, este domingo ha compartido una historia que demuestra la solidaridad de los agentes de esa institución, debido a que un grupo de ellos gestionó la atención médica gratuita para un niño de escasos recursos en Santa Cruz, Quiché.

El relato menciona que los elementos de la Subestación de ese municipio se percataron que el niño de 13 años padecía de un quiste en una de sus cejas.

Cuando dialogaron con los padres del menor, ellos les explicaron que ya habían buscado atención con un médico, pero no contaban con el dinero para la operación que requería.

Por ello, requirieron la autorización de los papás para exponer el caso al doctor Mario Ortega del Centro Médico de la zona 4 de Santa Cruz del Quiché.

El galeno al conocer el caso apoyó al menor de edad con los exámenes que requería para operación y horas después realizó la cirugía que, según la PNC, fue un éxito.

“Los progenitores agradecieron el apoyo generado para el bienestar de su niño”, aseguró la entidad policial.




REACCIONES POSITIVAS

La información compartida por la PNC generó varias reacciones positivas de los usuarios de la red social Facebook, quienes destacaron el acto de solidaridad de los policías.

“Muchas gracias por ese acto de caridad, Dios se los recompensará”, escribió Sucely Guzmán.

“Que el Señor les multiplique sus bendiciones. Gracias por ese amor al prójimo”, resaltó Eugenia de Velásquez.

“Esos agentes merecen todo mi respeto que Dios los bendiga”, agregó Brandon Martínez.

“Dios les bendiga hermanos en Cristo Jesús, sean altamente bendecidos”, destacó Lucky López.



 

Artículo anteriorJoaquín Barnoya aborda a fondo el COVID-19, las variantes, la Ivermectina…
Artículo siguientePDH y Exdirector del San Juan de Dios, preocupados por falta de vacunas compradas