El sindicato de Trabajadores del IGSS por medio de un comunicado expresaron su preocupación por los sucesos políticos ocurridos recientemente. Foto: IGSS

Después de que dos médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), fueron heridos de bala, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) al oponerse a un asalto, la institución se pronunció repudiando lo sucedido e informaron que los dos profesionales se encuentran estables.

El Seguro Social lamentó que los dos trabajadores del Hospital General de Enfermedades, zona 9, fueron víctimas de la delincuencia en las cercanías a ese edificio.

“Como institución repudiamos todo hecho delictivo contra la población en general y nos solidarizamos con el gremio médico y personal de salud, quienes brindan atención médica hospitalaria día a día y que ahora han enfrentado un nuevo reto ante la pandemia de Covid-19”, consignaron en el pronunciamiento.

Además, detallaron que los dos médicos fueron atendidos de manera inmediata y que actualmente se encuentra estables fuera de peligro.

LO QUE SE SABE

Este sábado por la tarde, Bomberos Voluntarios atendieron en la 9ª. avenida y 9ª. calle de la zona 9, por heridas de arma de fuego a Álvaro Eduardo Álvarez Rivera, de 29 años, y María Elena León Álvarez, de 26, ambos médicos del IGSS.

Según consignó la PNC en su reporte, las victimas relataron que cuando retornaban de almorzar dos personas a bordo de una motocicleta intentaron asaltarlos, pero al oponerse les dispararon y se dieron a la fuga.



 

Artículo anteriorConfirman 1,142 casos nuevos de Covid-19 y 14 muertes durante el sábado
Artículo siguientePersiste el incendio forestal más grande de Estados Unidos