El ataque armado se registró en el interior de una discoteca en la zona 6. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

Bomberos Voluntarios confirmaron las muerte de cuatro hombres tras un ataque armado en una discoteca ubicada en la 15 avenida y 9 calle de la zona 6. Dos personas más resultaron heridas y entre los fallecidos se encontraría Frank Stalyn Ramazzini Veliz, quien ha destacado por sus posturas contra el Gobierno, en especial, las acciones relacionadas al Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario.

Ramazzini Veliz ya había sufrido un atentado armado en julio de 2018, días después de participar en una manifestación para exigir dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC). En esa oportunidad, fue herido con arma de fuego en un brazo y una pierna.

Según una de sus últimas publicaciones en su página de Facebook, había sido nombrado presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro-Justicia y Derechos Humanos. “Vamos a defender los derechos de la Policía Nacional Civil y agentes del Sistema Penitenciario”, escribió el 4 de julio.

De momento, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar procesando la escena para identificar, además, a las cuatro personas fallecidas.

LOS HERIDOS

Los Bomberos Voluntarios identificaron a las personas heridas como Héctor Roberto Donis Yantuche de 38 años y Diana Rodríguez Garrido de 30, quienes fueron estabilizados y trasladados al Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en la zona 6.

¿QUIÉN ERA?

Frank Stalyn Ramazzini Veliz se identificaba como un activista independiente, defensor de derechos humanos, analítico en temas políticos y lucha anticorrupción.

Su actividad en la red social Facebook se enfocaba en cuestionar la gestión del presidente Alejandro Giammattei, en especial del ministro de Gobernación, Gendri Reyes y de la gestión del Sistema Penitenciario.



 

Artículo anteriorMartínez dormirá como ‘bebé’ antes de final ante Brasil
Artículo siguienteIndonesia sufre escasez de oxígeno en medio de la pandemia