Entre los incidentes por las lluvias se registró la caída de un árbol sobre un vehículo en avenida Cementerio Las Flores, zona 7 de Mixco. Foto: Conred.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registró varios incidentes en diferentes áreas de la capital a causa de las fuertes lluvias y vientos que se registraron entre el mediodía y la tarde de este martes.

Por ejemplo, un árbol cayó sobre el Anillo Periférico Sur, entre 6ª y 7ª calle de la zona 11. Cuadrillas de Limpia y Verde de la Municipalidad de Guatemala realizaron labores de limpieza para liberar la ruta.

En los Módulos 18-20 D Nimajuyú, zona 21, también se reportó acumulación de agua, la alcaldía auxiliar de Guatemala coordinó la verificación y limpieza del área.

MIXCO REPORTÓ VARIOS ÁRBOLES CAÍDOS

Mientras que el municipio de Mixco fue uno de los que más eventos reportó, en la Avenida El Cementerio zona 7, las autoridades contabilizaron varios árboles caídos, uno de ellos sobre un vehículo; no se reportaron heridos.

Un muro perimetral fue dañado por la caída de un árbol en la colonia Altos del Encinal 2, también zona 7 de Mixco, Guatemala. Una cuadrilla de Áreas Verdea realiza aún acciones de limpieza.

En la colonia Los Pinos, de la misma localidad, se registraron varios árboles caídos, según Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, quien destacó que están coordinando y realizando labores de limpieza en al menos 4 lugares.



 

Artículo anteriorEEGSA reporta cortes de energía en varias zonas; han empezado a restablecer servicio
Artículo siguienteMolina Barreto habla de nuevo de “corte celestial” y escrutinio internacional