Tras reportar el robo de un camión de carga, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), recuperaron el mismo siendo ubicado tras producir un accidente.
Tras reportar el robo de un camión de carga, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), recuperaron el mismo siendo ubicado tras producir un accidente. Foto La Hora: PNC

En su recorrido por la carretera Interamericana, un camión de carga paró este jueves 24 de abril, alertado por tres individuos que le indicaron al chofer sobre la inminente caída de la llanta de repuesto.

Al detenerse, el piloto junto a sus dos ayudantes bajaron del vehículo para verificar la llanta, momento que fue aprovechado por los atacantes, quienes a punta de pistola redujeron a los ocupantes originales, mientras uno de ellos tomaba el control del camión.

Las víctimas fueron llevadas con dirección a la ciudad capital y abandonadas cerca de unos matorrales del kilómetro 22 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Mixco, desde donde pidieron ayuda a una patrulla de la PNC que circulaba en el sector.

 

Tras reportar el robo del vehículo de transporte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) empezaron la búsqueda, sin saber que más adelante se encontrarían con un accidente protagonizado por los presuntos ladrones del camión cuando intentaban darse a la fuga.

El camión accidentado se encontraba en el kilómetro 32 de la carretera entre San Lucas y Santiago Sacatepéquez, donde fue identificado uno de los presuntos atacantes. Así se concretó la recuperación del vehículo robado, informó la Policía.

Según la PNC, el presunto delincuente detenido es Óscar Hernán Carrillo, de 38 años, quien fue puesto a disposición del juzgado de turno de Sacatepéquez para que solvente su situación legal. Asimismo, las autoridades afirman que con la denuncia y la evidencia obtenida hasta el momento se realizarán las investigaciones correspondientes.

«Se tienen pistas de los otros implicados en el robo del camión, la investigación continúa», expresa la PNC.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorLa Ley de Agua otra vez
Artículo siguienteInmigrante: incumplimiento de registro obligatorio ante USCIS, puede causarle detención, juicio, multa y expulsión de EE. UU.