
Autoridades dentro del Centro de Detención Preventiva para Hombres, Pavoncito, en Fraijanes, informaron de la localización sin vida de un prisionero presunto miembro de la estructura criminal «Los Caradura», capturado el pasado 7 de marzo.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del fallecido, identificado como Luis Alfredo Álvarez, de 29 años, aunque las autoridades sospechan que se trate de un ajuste de cuentas tras su detención.
Alvarez había ingresado a Pavoncito tras su captura, junto a otro de los presuntos integrantes de dicha estructura criminal, el pasado 7 de marzo cuando fueron localizados en inmuebles de Villa Canales.
#LHEnBreve | Autoridades han dado a conocer el fallecimineto de un reo de la cárcel Pavoncito, perteneciente a la estructura criminal, «Los Caradura», mismo que fue capturado el pasado 7 de marzo.
📸: PNC/
✍️: Kenneth Jordan/LH pic.twitter.com/evtBdPbGii— Diario La Hora (@lahoragt) March 13, 2025
«LOS CARADURA»
A «Los Caradura» se les vincula con delitos de asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato, conspiración para el robo agravado y simulación de delito, así como a la venta de ilícitos y narcomenudeo.
Estos actos serían realizados principalmente a inmediaciones de la colonia Reformita, zona 12, así como en las zonas 9, 10 y 15 de la capital. De igual forma, se les vincula con la muerte del oftalmólogo Miguel Campos, quien fue emboscado en la 15.ª avenida y 11.ª calle de la zona 13.
MP realiza allanamientos por caso de médico que fue víctima mortal de ataque armado
Se ampliará***
En tendencia:
La Botica, vinculada a Martínez y favorita en el IGSS, en problemas: cierre temporal de Salud
El artículo 27 y la reserva: Minex y Edgar Ortiz explican acuerdo; diputados de VAMOS critican
Puerto Quetzal: CACIF califica de “hito histórico” convenio entre Guatemala y EE. UU. para expansión
Papa León XIV pone en el centro la "valiosa herencia" de Francisco y pide retomar su camino
Tras allanamientos capturan a mujer que tenía más de Q60 mil en efectivo, en Baja Verapaz