
El Ministerio Público (MP), ha informado que a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión ejecutó dos requisas en la Cárcel Pública para Hombres y en el Centro Preventivo para mujeres, en el departamento de Jalapa.
Dichas requisas se realizan con la finalidad de identificar a privados de libertad, así como localizar indicios dentro de los centros de privación de libertad para el fortalecimiento de investigaciones que se encuentran realizando la fiscalía.
Hasta el momento, autoridades han indicado que durante una de las requisas se realizó la localización de ilícitos, los cuales en la prueba de campo estos dieron resultado presuntivo positivo para cocaína.
2025: 13 días de trabajo fuerte y firme 💪
Actualización ✅
Como resultado preliminar, durante la requisa en la cárcel pública para hombres de Jalapa fue localizada droga que en la prueba se campo dio resultado presuntivo positivo para cocaína.
En desarrollo#MPfuerteYfirme… https://t.co/MfgQO3PIcT pic.twitter.com/lRilTpajg9
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 13, 2025
A su vez, autoridades indicaron la captura de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual sería el encargado del custodio del centro carcelario público para hombres de Jalapa, el cual fue identificado como José Manuel Pérez Veliz.
A Pérez Veliz se le habría capturado luego de haber sido identificado su locker dentro del centro carcelario, en el cual se le fue localizado ilícitos presuntivo positivo a cocaína.
2025: 13 días de trabajo fuerte y firme 💪
Actualización ✅
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión coordinó la captura de José Manuel Pérez Veliz en la cárcel pública para hombres de Jalapa.
Pérez Veliz es Agente de la Policía Nacional Civil y custodio de dicho centro… https://t.co/C1FsT8lbm0 pic.twitter.com/n5BrPJDOqb
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 13, 2025
Se Ampliará***
En tendencia:
Gas propano sube otra vez y estos son los nuevos precios al consumidor
Caso TREP: MP abre segundo proceso y captura a cuatro personas señaladas de lavado de dinero
Empresa a cargo de puente desplomado en Quiché ha sido adjudicada con Q477 millones
El inicio del ciclo escolar
Cuatro jueces de Alta Verapaz enfrentan proceso administrativo por señalamientos de uso de alcohol y una menor viviendo en sede judicial