Ayer el Ministerio de Salud realizó un ensayo de vacunación masiva pero en el CUM en la capital. Foto La Hora/José Orozco

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

Hoy el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en conferencia de prensa, informó que tendrá a disposición de la población 500 centros de vacunación a nivel nacional, distribuidos en los 22 departamentos, sin embargo, no proporcionó más detalles de la logística que permita la inmunización contra el Covid-19 en las zona rurales del país.

Según la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Salud, la vacunación se desarrollará a nivel municipal y departamental, por eso ayer realizaron varios simulacros en edificios de universidades, pero ubicados en la ciudad capital.

La Hora consultó cómo será la dinámica en el interior del país para asegurar que las personas sean inmunizadas y respondieron que previo a iniciar la Segunda Fase, se informará de la ubicación de cada centro de vacunación en el territorio nacional.

LEA: Salud y OPS: Mañana ingresa segundo lote de vacunas AstraZeneca

SOBRE EL REGISTRO

Al registrarse, las personas de la fase 2, se les notificará el lugar, día y hora para asistir a ser vacunados, supuestamente, lo más cerca posible de su ubicación residencial

Para el registro, las personas mayores de 70 años podrán hacerlo a través del portal web del Ministerio de Salud, sin embargo, en la conferencia de prensa, la ministra Amelia Flores señaló que se instalarán kioscos en el país con el apoyo del sistema bancario, centros comerciales y municipalidades, para agilizar la inscripción.

VACUNACIÓN

Hasta este miércoles 28 de abril, 79,558 personas han sido registradas para recibir la vacuna contra el Covid-19 y se espera que ese dato aumente.

Sin embargo, no se ofrecieron muchos detalles de cómo será este proceso en el interior del país. Foto: La Hora/Archivo.
Artículo anteriorLigan a proceso a extrabajadoras de Salud por sustracción de medicamentos
Artículo siguienteJunta de Disciplina rechaza denuncia de exoficial contra Aifán