Varias viviendas fueron afectadas durante la noche del jueves. Foto La Hora/Conred

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó esta mañana que la noche del jueves, 15 de abril, se registraron lluvias y vientos en diferentes puntos del país, los cuales afectaron a más de 5 mil personas.

En total, la entidad reporta 5,082 personas y 12 viviendas afectadas por inundaciones, derrumbes y fuertes vientos en los departamentos de Petén, Escuintla y San Marcos.

CASOS PUNTUALES

La Conred informó de una inundación y el colapso de un puente que conectaba con 8 viviendas dañadas por el desborde de un zanjón, en Florido Aceituno, Escuintla.

Mientras que en el kilómetro 263 de la Ruta Nacional 1, en Esquipulas, Palo Gordo, San Marcos, se registró un derrumbe que damnificó a alrededor de 5 mil personas, el cual fue provocado por la saturación de agua debido a las fuertes lluvias de anoche.

Además, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), reportó un derrumbe y árboles caídos en el municipio de Palo Gordo, en la ruta que conduce desde San Marcos hacia San Rafael Pie de La Cuesta.

Por último, la Coordinadora indicó que fuertes vientos en la comunidad San Antonio de La Libertad, Petén, causaron daños en los techos de 4 viviendas, perjudicando a 24 personas.

LEA: Volcán Pacaya: Obispo de Escuintla intercede por ayuda para vecinos afectados

Artículo anteriorCapturan a tres presuntos responsables de ataque armado en Cenma; un hombre falleció
Artículo siguienteCaso La Barata: Interpol activa orden de captura internacional contra representante legal