Foto Ilustrativa. El IGSS vacunó a su personal de primera línea. Foto La Hora/IGSS

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Esta mañana, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), compartió un comunicado de prensa, donde pide a sus afiliados, pensionados, jubilados y beneficiarios de 70 años o más, a inscribirse para la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Los afiliados que formen parte de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, podrán registrarse haciendo Clic aquí

En este deben indicar que pertenecen a la Segunda Fase del Plan de Vacunación, luego deben ingresar su Código Único de Identificación (CUI), que servirá para corroborar que pertenezcan a dicho grupo.

De no ser posible su inscripción a través del portal, podrán acercarse a los kioscos de registro de las unidades médicas del IGSS, donde personal de la entidad los ingresará al sistema de manera manual, únicamente deben presentar su Documento Personal de Identificación (DPI).

El Instituto contactará a los miembros de este grupo para la programación de su cita, por ello, solicitó que verifiquen y actualicen sus datos con la entidad.

Además, indicaron que el Call Center de la institución recordará por medio de llamada o mensaje de texto la cita y el día de vacunación deben presentarse con su DPI en la hora señalada.

Lea: Salud, por repunte de casos y fallecidos de Covid-19, habrá lineamientos restrictivos

ESTÁN PENDIENTES DE RECIBIR VACUNAS

El IGSS añadió que se encuentran a la espera de la entrega de más dosis por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para iniciar con esta segunda fase.

El Instituto recibió un primer lote de 15,000 dosis por parte de Salud para terminar la inmunización de su personal médico y Amelia Flores, ministra de Salud, señaló la semana pasada que sería «estratégico» que el IGSS continúe trabajando en la vacunación debido a que «tienen un buen número de pensionados bien registrados y ubicados de manera estratégica, que saben que pueden ir vacunándolos periódicamente”.

LEA: SEGÚN SALUD, HAY 145,795 PERSONAS VACUNADAS Y 1,819 CON DOS DOSIS

Artículo anteriorBANRURAL apuesta por Bárbara Padilla para romper un récord Guinness
Artículo siguienteFECI busca agilizar la extradición de Luis Rabbé, señalado en caso Plazas Fantasma