Además, la obra promueve el arte y cultura, con diseños de Manuel Chavajay. Foto La Hora/José Orozco

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Esta mañana se realizó el acto de inauguración del paso a desnivel «La Ceiba», ubicado entre la 14 avenida y el Bulevar Vista Hermosa, zona 15, lugar en el que el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, señaló que el propósito de estas infraestructuras es mejorar la ciudad y hacerla «atractiva», para atraer inversión extranjera.

Durante la presentación, Quiñónez indicó que espera que el paso a desnivel pueda agilizar el flujo de tráfico, al menos de aproximadamente 80,000 vehículos de la zona, diariamente. El costo de la obra fue de Q12 millones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: WHIRLPOOL Y SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE

Asimismo, indicó que «no solo se trata de ahorrar 30 minutos para llegar a sus hogares», pues tiene el propósito de que empresas del exterior inviertan en el área y generen empleos en la ciudad de Guatemala apoyando a las personas que han sido afectadas debido a la pandemia este último año.

Además, señaló que dicha infraestructura tiene arte y cultura, pues el artista contemporáneo, Manuel Chavajay, realizó una obra titulada «Doble energía», que podrá observarse cada vez que utilicen el paso a desnivel.

Chavajay señaló que su obra alude a que sin la luz no tendríamos noche y a su idioma materno tz’utujil, que es un contexto “muy orgánico, reflejando la realidad a través del arte”.

Para finalizar, invitó a los guatemaltecos a apoyar y utilizar estos proyectos como una oportunidad de avanzar en el desarrollo del país.

Artículo anteriorSalud: 238 casos nuevos de Covid-19; más de 10 mil permanecen activos
Artículo siguienteTiroteo en París deja un muerto y un herido