Foto: Bomeros Voluntarios

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, solicitaron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como al presidente Alejandro Giammattei, acceder a la vacuna contra el Covid-19, ya que de momento no han sido inmunizados con la primera dosis a pesar de ser parte de la Fase I de vacunación.

Según el tuit, intentaron ingresar sus datos con el Sistema de Información Gerencial de Salud (SIGSA), pero no tuvieron éxito, y como individuos de primera línea, requirieron que les faciliten una solución para ser vacunados.

Por otro lado, el usuario de Twitter @mafer_rivera510, agregó en la misma publicación: “Yo estaba enfrente cuando en el puesto de vacunación de Gerona, el viernes, rechazaron vacunar a aproximadamente 15 Bomberos Voluntarios que iban de una compañía”.

Varias publicaciones en esta misma red social han evidenciado situaciones similares y dificultades para el cumplimiento del Plan de Vacunación, muchos usuarios exigen al Ministerio de Salud solucionar esos problemas por el bienestar de la ciudadanía.

SALUD RESPONDE

El Ministerio de Salud respondió a la publicación, señalando que la vacunación para todos los grupos de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, está en desarrollo con o sin registro previo, entre ellos, los cuerpos de bomberos, además, solicitó que se acerquen al Área de Salud de Sacatepéquez con su DPI y carné institucional para ser vacunados.

Artículo anteriorDistancia y tormenta complican rescates en Indonesia
Artículo siguienteEE. UU, China hablaron sobre seguridad en sus misiones a Marte