Ante el incremento en los casos de COVID-19, las autoridades del municipio informaron de las medidas temporales que serán implementadas. Foto La Hora/ Moises Castillo/AP

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dio a conocer esta mañana que 283,379 turistas locales y extranjeros, viajaron a los principales lugares turísticos de Guatemala, durante el Sábado de Gloria.
La cantidad mencionada, Inguat la obtuvo del conteo vehículos, según el aforo permitido por el contexto sanitario, en cada región del país.

Antigua Guatemala, fue el destino turístico más visitado, con 85,549 viajeros que, en comparación al miércoles, casi duplica la cantidad de turistas desde ese día.

Seguido de Huehuetenango y Totonicapán, con 67,648 turistas registrados, así como en Quetzaltenango 38,507 personas visitaron sus lugares turísticos.

Inguat puso a disposición del público varios kioskos de información a través de su Departamento de Asistencia Turística, para brindar información a los visitantes.

Inguat reiteró a las personas, mantener las medidas de bioseguridad para que puedan disfrutar del asueto de la Semana Santa, sin dificultades o consecuencias a mediano plazo y en caso de presentar algún síntoma de Covid-19 u otra enfermedad, acercarse al centro de salud más cercano.

Lea: Semáforo Covid-19: Municipios con alerta roja suben de 97 a 110

Artículo anteriorEl Papa lamenta la guerra, COVID en su mensaje Urbi et Orbi
Artículo siguienteSemana Santa con sabor a Justicia