Según el MSPAS el Plan de Vacunación solamente aplica para la Fase 1. Foto José Orozco/LH

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

Esta tarde, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), publicó un comunicado en el que destacan que han recibido información con relación a que algunas personas han ofrecido contraseñas para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, han señalado que esto no es verídico y llaman a no caer en esos ofrecimientos.

“No te dejes engañar con ofrecimientos falsos para vacunar contra el COVID-19 a adultos mayores. La Fase 2 del #PlanVacunaCOVID19 no ha iniciado”, señala la publicación de la cartera de Salud.

Desde ayer por la tarde, Salud informó que continúa con la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación y que el propósito del ministerio es inmunizar a toda la población en orden, según prioridades estipuladas en el Plan Nacional de Vacunación.

ADULTOS MAYORES ACUDIERON A CENTROS DE VACUNACIÓN

Desde ayer por la mañana, cientos de adultos mayores acudieron a los centros de vacunación de Gerona y Parque Erick Barrondo, para poder ser vacunados, pese a que oficialmente no ha iniciado la Fase 2, en donde está incluido este sector de la población.

Este día, nuevamente se reportó que adultos mayores se hicieron presentes con la intención de ser vacunados, aunque no se cuenta con información de personas no incluidas en la fase 1, que hayan recibido la dosis este día.

Lea: Semáforo Covid-19: Municipios con alerta roja suben de 97 a 110

Artículo anteriorMéxico: Vinculan a 4 policías en asesinato de salvadoreña
Artículo siguienteRepublicanos rechazan «pasaportes» de vacunación