Foto La Hora: MP
Marelin Evedarda Ruano Cano tenía orden de captura vigente. Foto La Hora: MP

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, coordinó la captura de Marelin Evedarda Ruano Cano, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de maltrato contra personas menores de edad. Su detención se llevó a cabo tras allanamientos en inmuebles ubicados en Chinautla y la zona 18 de la ciudad de Guatemala.

El caso se originó el pasado 25 de marzo, cuando un niño de 8 años alertó a la seguridad privada del condominio en donde residía en Chinautla sobre los abusos que sufría. De inmediato, las autoridades notificaron a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes trasladaron al menor al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA). En ese centro se confirmó que el niño presentaba golpes en la espalda, tórax y brazos.

Tras las denuncias y pruebas recopiladas, la fiscalía solicitó las autorizaciones judiciales para ejecutar los allanamientos, logrando la captura de Ruano Cano y el decomiso de evidencia que la vincula con el delito.

El MP continúa con las investigaciones para proceder legalmente contra la responsable.

¿Qué dice el informe policial sobre la muerte de una mujer que iba acompañada de dos niñas en zona 6?

Jaylenne Zeceña
Comunicadora desde 2013 enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorRey Carlos III suspende sus actividades debido a los efectos del tratamiento contra el cáncer
Artículo siguienteArraigo: Así se realiza la consulta antes de viajar fuera del país, según Migración