El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, coordinó la captura de Marelin Evedarda Ruano Cano, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de maltrato contra personas menores de edad. Su detención se llevó a cabo tras allanamientos en inmuebles ubicados en Chinautla y la zona 18 de la ciudad de Guatemala.
El caso se originó el pasado 25 de marzo, cuando un niño de 8 años alertó a la seguridad privada del condominio en donde residía en Chinautla sobre los abusos que sufría. De inmediato, las autoridades notificaron a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes trasladaron al menor al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA). En ese centro se confirmó que el niño presentaba golpes en la espalda, tórax y brazos.
2025: 86 días de trabajo fuerte y firme 💪
🚨 MP coordina aprehensión de una mujer por maltrato contra personas menores de edadLa Fiscalía de la Niñez y Adolescencia lideró dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en… pic.twitter.com/oQ6Ea7zK4P
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 27, 2025
Tras las denuncias y pruebas recopiladas, la fiscalía solicitó las autorizaciones judiciales para ejecutar los allanamientos, logrando la captura de Ruano Cano y el decomiso de evidencia que la vincula con el delito.
El MP continúa con las investigaciones para proceder legalmente contra la responsable.
En tendencia:
Análisis revela impacto de aranceles de Trump: US$1.5 millones diarios en sobrecostos a exportadores de GT
Corte de Constitucionalidad hace público calendario de expedientes a conocer por el pleno
¿Para qué servirán las 350 cámaras que instalará el Ministerio de Comunicaciones en el departamento de Guatemala?
Las veces que el Papa Francisco rezó por Guatemala
"Ya vi al Pato Donald varias veces": Petro tras afirmar que Estados Unidos le retiró la visa