Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron 11 allanamientos en la colonia San Felipe, zona 3 de Escuintla, como parte de operativos contra el narcotráfico.
Durante las diligencias, se reportó la captura de dos presuntos distribuidores de droga y el decomiso de Q68 mil 237 en efectivo, así como varias bolsas con marihuana, crack y cocaína. Estos hallazgos refuerzan las investigaciones sobre la actividad delictiva en el sector.
Las autoridades continúan con las diligencias y no se descartan más capturas o incautaciones. Se espera que en las próximas horas el MP y la Policía Nacional Civil (PNC) brinden más detalles sobre los resultados del operativo.
MÁS OPERATIVOS EN DESARROLLO
De manera paralela, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), junto con el MP, realizan siete allanamientos en distintos sectores de la zona 16 de la capital.
Estas acciones buscan fortalecer procesos de investigación y desarticular estructuras criminales en la ciudad. La PNC informó que los operativos continúan en desarrollo y que se ampliará la información conforme avancen las diligencias.

Líderes de secta Lev Tahor son ligados a proceso penal por maltratos a un menor en el año 2018
En tendencia:
Más dudas que respuestas por denuncia del MP de amenaza contra fiscal general
Guatemala vs. República Dominicana: Hora y dónde ver el partido clave rumbo al Mundial 2026
Rusia ofrece asilo político a Elon Musk en medio de su rivalidad con Donald Trump
Mineduc por orden de juez a STEG de Joviel: "lo jurídico corresponde a los órganos judiciales"
Mineduc al STEG: Más de 4 mil actas han sido levantadas y este es el procedimiento