Retransmisión: Postuladora continúa evaluación de expedientes de aspirantes a Fiscal General

Jenniffer Véliz

La depuración de aspirantes a Fiscal General avanza este martes en el segundo día de evaluación de expedientes por parte de la Comisión Postuladora, un proceso que debe terminar esta semana y es determinante para integrar la nómina final de seis candidatos que será presentada al Presidente Bernardo Arévalo.

Durante esta jornada, los comisionados continúan con la revisión y asignación de punteos a los expedientes de los aspirantes, con base en criterios previamente establecidos que incluyen formación académica, experiencia profesional y trayectoria en el ámbito jurídico.

La evaluación inició el lunes, luego de que concluyera la fase de entrevistas públicas, en la que los postulantes presentaron sus propuestas de trabajo y respondieron a cuestionamientos de los integrantes de la Comisión.

Puedes seguir nuestra retransmisión en vivo a través de nuestras redes sociales oficiales al igual que el canal de YouTube de La Hora.