Un incendio se registró en una vivienda ubicada en el cantón Victorias, 14 avenida final de la zona 14. Bomberos Voluntarios y Municipales acudieron al lugar y por varios minutos combatieron el siniestro hasta apagar el fuego y evitar que se expandiera a otras viviendas.
Según los socorristas, la casa era de lámina lo que provocó que las llamas consumiera en cuestion de minutos la totalidad de la residencia.
En el lugar se encontraban siete personas, quienes lograron salir de inmediato por lo que no resultaron con quemaduras. Los socorristas atendieron a la víctimas con crisis nerviosa, quienes quedaron impactadas al ver que todas sus pertenencias habían quedado en cenizas.
PÉRDIDAS MATERIALES
Durante la emergencia se acercaron vecinos quienes apoyaron a los socorristas. Según las personas perjudicadas, el total de las pérdidas asciende los Q200 mil.
Los cuerpos de socorro señalan que durante esta época navideña, los incendios aumentan. Entre las causas de estos siniestros, es por el descuido de la población.
Incendio estructural ocurre en la 14 avenida final, Cantón las Victorias Zona 14, capitalina.
Se calculan en más de 200 mil quetzales en perdidas.
Se descartan perdías humanas y personas quemadas. #CVBalServicio pic.twitter.com/geKOgIvqfP— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 11, 2024
TEMPORADA DE PIROTECNIA
Los bomberos indican que durante el mes de diciembre, también aumentan los incendios a causa de la mala manipulación de la pirotecnia, a pesar que se realizan planes preventivos, las emergencias continúan en aumento y algunos casos llegan a ser mortales.
Presentan campaña «Celebra Seguro», que persigue evitar riegos durante la época de Navidad
En tendencia:
PNC: Tres de los 7 fallecidos en ataque armado en zona 1 presentaban antecedentes penales
48 Cantones se desliga de bloqueos anunciados por Codeca para este lunes 28 de abril
Aeropuerto de Escuintla: CIV busca que empresas que recibieron fondos lleven a cabo la obra
La unión de la sociedad
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital