Foto: La Hora/PMT

La Coordinadora Nacional de Transportes (CNT) convocó para este martes 8 de noviembre a sus agremiados a participar en una caravana, que tendrá como lugar de encuentro las afueras del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ubicado en la colonia Las Charcas, en la zona 11 capitalina.

Según la CNT, la movilización se hará como medida de protesta ante el alza de los precios de los combustibles. La nota por medio de la cual se informaba de la manifestación a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital está fechada el jueves 3 de noviembre pasado, y aparece sellada y firmada de recibida un día después.

 

De acuerdo con la programación, los participantes de la manifestación se reunirán en cuatro puntos, desde los cuales se iniciará el recorrido. Las cuatro columnas de vehículos, entre los que se esperan autobuses, cabezales, semirremolques y camiones, entre otros, se movilizarán por las principales rutas de la capital, hasta llegar a la sede de la referida cartera de gobierno.

11:40 horas: Primer grupo de transportistas llega a la sede del MEM, en donde hay una fuerte presencia de elementos de la PNC.

11:30 horas: Transportistas llegan a inmediaciones de El Trébol, así como a las zonas 6, 9 y 11 de la capital.

10:07 horas: La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Amatitlán informó que la fila de vehículos, que iniciaba en el kilómetro 21 de ruta CA-9, llegaba ya hasta el kilómetro 28. Unidades del transporte pesado, que participan en la caravana de la CNT, se encuentran a la cabeza.

9:40 horas: La circulación vehicular en el kilómetro 23 de la ruta CA-9 Norte fue detenida, derivado del paso de la caravana de transportistas.

9:20 horas: Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, informó que dos caravanas ya se movilizaban hacia su destino. Se trata de los grupos que se reunieron en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana y en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico, respectivamente.

En el kilómetro 25 ruta Interamericana se reporta presencia de transportistas. Foto: La Hora

9:10 horas: Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra) indicó que un grupo de transportistas comenzaron a reunirse en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana. Además, señaló que se mantiene monitoreo constante en el referido sector.

9:00 horas: Unidades de transporte colectivo se reúnen en el kilómetro 22 de la ruta que va al Pacífico, en dirección de Amatitlán hacia la capital. A esa hora se tiene previsto que comience el desplazamiento de los participantes en la caravana.

En el km 22 de la ruta al Pacífico se reúnen unidades de transporte colectivo. Foto: La Hora/Captura de video

 

8:20 horas: Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se ubicaron frente a las instalaciones del MEM, como medida de resguardo ante la llegada de los manifestantes. A la misma hora, elementos de la fuerza pública comenzaron a formar cordones de seguridad en los sitios desde donde iniciarán las movilizaciones.

Este día agentes de la PNC se ubicaron frente a las instalaciones del MEM. Foto: La Hora/Vía Azteca Noticias GT

 

Jerson Ramos
Periodista con más de 10 años se experiencia en el sector de seguridad y justicia. Formado en la Universidad de San Carlos (Usac) y con experiencia en diarios, revistas, radio, televisión y web.
Artículo anteriorAquí acaba la patria
Artículo siguienteEl Jazz vuelve a arrollar a unos Lakers sin LeBron James