La comunidad guatemalteca de Atlanta, capital del estado de Georgia, en Estados Unidos, está conmocionada por la muerte de una connacional de 7 años, hecho ocurrido el pasado martes 25 de octubre.
La pequeña Daniela Carolina Vásquez Mazariegos, originaria de Huehuetenango, se encontraba con su mamá, Ingrid Darisely Mazariegos, quien la sostenía de la mano.
Sin embargo, la niña logró soltarse y caminó hacia los vehículos. De esa cuenta, un automotor la arrolló.
La madre de la menor dijo que ambas esperaban que se despejara el tránsito en la carretera GA 46, en el condado de Crandler, para pasar la calle, y no comprende por qué su hija decidió soltarla.
A pesar de que la tormenta Lisa salió del territorio nacional, lluvias continuarán durante los próximos días. 🌧️ https://t.co/ZsuuStrZaY
— Diario La Hora (@lahoragt) November 3, 2022
NO PUDIERON SALVARLA
Socorristas llegaron al lugar para atender a la menor guatemalteca y la trasladaron a un centro asistencial para que recibiera atención médica de inmediato, debido a que las heridas que tenía eran de gravedad. Para el traslado se utilizó un avión.
A pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital de Niños de Memorial Health Dwaine and Cynthia Willett, en Savannah, la niña falleció.
En horas de la madrugada del 25 de octubre ocurrió el deceso de la pequeña guatemalteca.
De acuerdo con el obituario del Kennedy Funeral Homes:
“Estaba en primer grado en la Escuela Primaria Metter y era miembro de la Iglesia Católica de la Sagrada Familia. Le gustaba andar en bicicleta, pintar, colorear y jugar al fútbol”.
El velorio se desarrolló durante varios días en EE. UU., y se espera su traslado a su lugar de origen, en Guatemala, para realizar el entierro.