Un grupo de estudiantes encapuchados de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) han cerrado la 8a avenida de la zona 1, frente al Congreso de la República, para manifestar su rechazo ante el aumento salarial de los diputados.
Con pancartas y consignas, los estudiantes destacaron la injusticia social que representa este incremento. Según uno de los estudiantes, el incremento se da en medio de una situación en la que miles de guatemaltecos viven en condiciones de pobreza extrema, sin acceso adecuado a educación, salud y seguridad.
«Estamos aquí como estudiantes conscientes, hartos del abuso de estos políticos que solo buscan enriquecer sus bolsillos a costa de los impuestos del pueblo. Exigimos que revoquen este aumento salarial y que actúen con transparencia y respeto ante el pueblo de Guatemala”, señaló el estudiante.
En ese sentido, reiteró que este tipo de decisiones solo fortalecen un sistema corrupto que no vela por las necesidades de los guatemaltecos.
Los manifestantes también denunciaron la suspensión de sesiones del Congreso como una estrategia para evitar la revocatoria de este acuerdo, lo cual consideran una falta de responsabilidad y ética política.
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Trabajador agrícola se encuentra en estado delicado tras redadas en Granja de California, Estados Unidos
Altercado entre ICE y personal médico que intentaba impedir arresto de migrante hondureño
Según parte de la PNC son 5 los fallecidos en linchamiento en Santa María de Jesús