A pesar de que los diputados acordaron realizar una sesión adicional el último día del periodo ordinario, este sábado 30 de noviembre, la plenaria fue suspendida, anunció el presidente del Congreso de la República, Nery Ramos.
La razón de que no se llevará a cabo esa plenaria es porque este 29 de noviembre no se llevó a cabo la instancia de jefes de bloque, donde se discutiría la agenda para dicha sesión.
Ramos explicó que solo se hicieron presentes seis jefes de bloque nada más, por lo que no pudieron hacer quórum para hacer la reunión, por lo que se decidió cancelar.
«No hay agenda a discutir, en consecuencia queda suspendida la plenaria de mañana (30 de noviembre)», respondió Ramos.
Directiva del Congreso convocará a jefes de bloque para plenaria el próximo sábado
SIN PRESENTARSE OBJECIONES POR APROBACIÓN DEL CONGRESO
Asimismo, el titular del Congreso comentó que hasta este 29 de noviembre no se han recibido objeciones para la nueva Ley de la Policía Nacional Civil (PNC), que él ha defendido la actualización de las funciones de los agentes.
Además, de la reforma al artículo 82 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y el presupuesto general de la nación, que asciende a Q148 mil 526 millones.
La sesión del sábado 30 era para para conocer dichas objeciones, por lo que en caso de no presentarse la junta directiva del Congreso estará trasladando los decretos al organismo Ejecutivo para su análisis y promulgación o veto.
#AhoraLH | Además, el presidente del Congreso confirma que se suspende la sesión adicional del 30 de noviembre.
📹: Fabricio Alonzo/LH
✍️: Joel Maldonado/LH pic.twitter.com/NQ3uKGYj5M— Diario La Hora (@lahoragt) November 29, 2024
Dicha decisión se tomó por la extensa plenaria del 26 de noviembre que finalizó en la mañana del miércoles 27 del presente mes.