Este 1 de septiembre circuló en redes sociales un vídeo en donde se observa el ingreso del vehículo donde se movilizaron los presuntos atacantes que ocasionaron la muerte el 28 de agosto de una persona e hirieron a seis más en un restaurante de la zona 10 capitalina.
La víctima mortal fue identificada como Edgar Leonel Pereira Zúñiga, de 25 años, que era presunto guardaespaldas de una de las personas que se encontraba en el lugar.
El vehículo blanco con placas particulares 855GMF, que se estaciona frente a una camioneta también blanca, abandona el lugar a pocos minutos de haber ingresado al parqueo del comercio.
7 Caldos lamenta lo sucedido y entregan evidencia digital al MP
Las cámaras de vigilancia muestra que en una mesa cerca de la entrada hay varias personas, quienes son atacadas, primero por una persona, y luego se suma otro atacante.
Las víctimas se tiran al suelo, y uno de los atacantes huye. El guardaespaldas repele el ataque en el suelo.
La información preliminar del Ministerio de Gobernación es que el vehículo con el que llegaron los victimarios fue un taxi pirata, por lo que en esta semana se prevé que den a conocer medidas para combatir ese tipo de transporte, ya que no están regulados por las municipalidades.
En tendencia:
En un video, Rafael Curruchiche ofrece revelar "la verdad" del caso Odebrecht en Guatemala
Qué dice el Insivumeh sobre el frío y las lluvias de las últimas horas y cuál es el pronóstico para este fin de semana
Con baja participación y sin oposición: Arriaga avanza en su reelección como decano de Derecho de la USAC
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y que significado tiene
MARN firma convenio con ONG a la que pertenece el esposo de la Ministra
REALIZAN ALLANAMIENTOS
Entre los objetos que se localizaron en el vehículo blanco minutos después del ataque fue dinero, una pistola, un pasamontañas con posible sangre y una toalla.
Ese miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Manuel de Jesús Monzón Godoy, que se presume que conducía el vehículo.
Extraoficialmente se menciona que los involucrados en la balacera se dedican a la venta de vehículos.
En seguimiento a dicho ataque, el Ministerio Público (MP) realizó varios allanamientos el 31 de agosto en distintas zonas, donde se revisaron viviendas para recabar información de la persona que era buscada por los atacantes en el restaurante.
Sicarios no logran eliminar objetivo; los nuevos hallazgos del crimen en negocio de la zona 10