El regreso de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos París 2024, ha provocado expectativas en la población para felicitarlos, como también el informe que debe entregar el presidente de la Comisión de Deporte del Congreso, Gustavo Adolfo Cifuentes Navarro, a la junta directiva.
Cifuentes Navarro tomó notoriedad por acompañar a la delegación de atletas en la inauguración de las preseas del 25 de julio al 4 de agosto pasado. De acuerdo con la página del organismo Legislativo, para ese viaje se erogaron Q43 mil 008.
En tendencia:
Shirley Rivera se suma a lista de protegidos del MP tras denuncias interpuestas por la IVE
CC rechaza debida ejecutoria que pidió Porras contra Bernardo Arévalo y funcionarios
Exdecano señalado de falsificar certificados para elección del TSE habla por tachas
Cocodrilos alarman a vecinos de Amatitlán; Conap hará un monitoreo
48 años después, entregan pensión vitalicia a José Rolando de León, único medallista paralímpico guatemalteco
El presidente del Congreso, Nery Ramos, informó que fue una invitación directa a Cifuentes Navarro, por el cargo que ocupa, por lo que tendrá que rendir un informe de todas las actividades realizadas.
«Fue una invitación directa hacia él», resaltó Ramos.
No obstante, algunos trabajadores del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) mostraron su asombro, ya que las invitaciones las gira la presidencia del comité ejecutivo.
SIN DAR AVISO
La comisión legislativa de Deporte está conformada por 21 diputados, la mayoría de la oposición de la bancada Todos, con la cual Cifuentes Navarro logró llegar al Congreso.
El diputado del oficialismo, David Illescas, comentó que su compañero no informó a la comisión de su acompañamiento a los atletas.
Mientras que la congresista Damaris Cerna respondió que a ella se lo comentó personalmente, y por último, la diputada que ha cuestionado a los funcionarios de turno, Mercedes Guardado Linares, mencionó que no diría nada respecto del viaje.
Otros integrantes de esa comisión evitaron pronunciarse sobre el tema.