El integrante de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Adim Maldonado, amplió detalles de la audiencia a la que acudió el miércoles 29 de mayo al Juzgado Cuarto Civil. No obstante, mostró su asombro acerca de que en una judicatura de ese ramo se esté deliberando un tema de asuntos de partidos políticos.
De acuerdo con Maldonado, a la audiencia también acudió la excandidata presidencial Sandra Torres, que estuvo rodeada de seguridad por alrededor de cuatro horas.
«El motivo de la audiencia fue una audiencia de prueba anticipada en relación a los libros del partido (UNE), y de mi estatus como afiliado del partido político. Me extrañó que un juzgado civil se esté metiendo en temas electorales, porque el órgano especializado en este tema es el TSE, porque es un tema político», agregó el diputado.
Maldonado mencionó que en la audiencia se levantó un acta sobre las interrogantes y después de eso depende si Torres o él toman acciones judiciales de otro tipo.
UNE RESPONDE
De acuerdo a la citación en el juzgado civil, el partido UNE respondió que se llevó acabo dicha audiencia en esa judicatura debido a que es el juzgado competente para conocer los asuntos que la agrupación política quiere dilucidar en este momento.
La división en el partido verde inició días antes de que tomara posesión tanto el gobierno de Bernardo Arévalo como la Décima Legislatura, ya que varios diputados de ese partido apoyaron la planilla dirigida por diputados oficialistas, donde también se incluyeron a personas cercanas a Torres.
Derivado de eso la secretaria general de la UNE inició un proceso de separación y de expulsión de varios diputados que se aliaron con Semilla.
En tendencia:
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
¿Burla o confirmación? Pineda aparece con “Vader” en el evento de la planilla 1, respaldado por cúpula del MP
Fredy Orellana acepta que exdiputado Fernando Linares Beltranena sea querellante contra Semilla
Comisiones de Comunicaciones, Salud y Finanzas dividen a diputados y frustra plenaria