La vicepresidenta, Karin Herrera, participó en varias actividades para conmemorar el Día internacional de la Mujer. Foto: X de Karin Herrera
La vicepresidenta, Karin Herrera, participó en varias actividades para conmemorar el Día internacional de la Mujer. Foto: X de Karin Herrera

Del 10 al 13 de marzo, la vicepresidenta, Karin Herrera, realizará su primera gira en el extranjero en calidad de vicemandataria, en la que participará en octavo período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, como también se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Las actividades de Herrera en Nueva York, Estados Unidos, incluyen acercamientos con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Nadine Flora Gasman Zylbermann, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y secretaria general adjunta de las Naciones Unidas (PNUMA), Ligia Noronh

En el segundo día de trabajo, la vicepresidenta contempla reuniones con ministras de la Mujer de Costa Rica, Panamá y República Dominicana. También con la presidenta de la Confederación Suiza, Viola Amherd y la subsecretaria general de apoyo de la Consolidación de la Paz, Elizabeth Marie Spehar.

 

Asimismo, participará en diálogos para promover la igualdad y reducir la pobreza de las mujeres y las niñas, como en el evento «Cerrando la brecha de género en la educación: ¿Cómo abordar los obstáculos a largo plazo y los retos en el mundo de crisis complejas?». Y conversará con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

ALIANZAS Y DEMOCRACIA

Entre otras de las actividades que se incluyen en la agenda de la vicepresidenta, están una del Consejo de Seguridad, con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, y participar en la recepción de la delegación de la Unión Europea. A la vez, está invitada en el panel sobre financiamiento para la igualdad de género para fortalecer las democracias.

Por último, asistirá al foro «Alianzas intersectoriales para promover la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres» a cargo de la Comisión Interamericana de Mujeres y el gobierno de Canadá, y por último, estará con la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorGobernación sorprende con requisas en tres centros de detención
Artículo siguienteCrean unidad para atención gratuita a personas con cáncer