Hizo un llamado a la población para mantener la calma, pues, según información actualizada, este síndrome no se contagia de persona a persona
Hizo un llamado a la población para mantener la calma, pues, según información actualizada, este síndrome no se contagia de persona a persona. Foto: X de Salud Pública/La Hora

La detención de “pirola”, una variante más del COVID-19 en el país, hizo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúe con la vigilancia epidemiológica por nuevos casos del virus. A la fecha solo una persona se contagió con dicha mutación del SARS-CoV2.

El departamento de Comunicación Social de la cartera Sanitaria informó que las pruebas para detectar el virus se pueden hacer en todos los centros asistenciales del país, ya que es una variante más como lo fue “delta” u “omicrón”. Hasta ahora, de manera oficial, solo hay un caso registrado con “pirola”.

Además, se detalló que las personas interesadas pueden asistir a las emergencias de los hospitales, y solicitar que se les realice el examen para detectar si son portadores del virus o cualquiera de sus variantes.

Para no bajar la guardia, Salud emite recomendaciones por variante del COVID-19

DOSIS PARA TODOS

La semana pasada, Salud recibió un lote de 100 mil vacunas de Moderna, para contrarrestar el COVID-19.

“Las dosis son para la población de 12 años en adelante. Para alguien que no haya recibido ninguna dosis, o solo haya recibido una dosis y necesita terminar el esquema, o requieran de un refuerzo”, explicó Comunicación Social.

 

Sin embargo, respondió que el biológico se encuentra en distribución en estos días, para proveer a los centros de salud del país, ya que el fin de semana ingresó el medicamento.

El Ministerio de Salud estimó que en el primer cuatrimestre de 2024 ingrese otro lote de vacunas para continuar con la inmunización contra el virus.

 

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorEl 2023 plasmado en fotos de AFP
Artículo siguiente"La casa de papel": ¿cuándo se estrena la nueva temporada de la serie "Berlín"?