Una vez más, la alianza oficialista en el Congreso de la República muestra su distancia de la población, y para la plenaria de este miércoles 15 de noviembre volvió a solicitar seguridad a la Policía Nacional Civil (PNC), para el resguardo de las instalaciones, diputados y personal. Para la sesión plenaria se tiene programada la conformación de la comisión pesquisidora en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la elección de los magistrados del Organismo Judicial (OJ).
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informó que la movilidad en la 9a. avenida, entre 9a. y 10a. calle, fue cerrada para los vehículos, derivado de una manifestación. Se recomendó tomar vías alternas por el congestionamiento vial.
También sobre la 8a. avenida, la seguridad del Congreso, a petición de la presidenta, Shirley Rivera, colocó barandas metálicas para que solo puedan circular los vehículos de los diputados.
Otro de los puntos para la plenaria de este miércoles es retomar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones, por lo cual no se descartaría que los diputados realicen acciones para evitar que ciudadanos se acerquen al edificio para hacer cuestionamientos.
En tendencia:
PROTECCIÓN POR RECHAZO
Desde que la bancada VAMOS asumió la Presidencia del Legislativo se ha incrementado la seguridad para los diputados oficialistas, tanto de personal como del edificio central. Sin embargo, esa medida se usa a su conveniencia, pues hace tres años se permitió la quema en una parte del Congreso, afectando Dirección Legislativa.
Y hace dos años, grupos de presuntos militares retirados prendieron fuego en el parqueo del Congreso, investigaciones de las cuales hasta ahora el Ministerio Público (MP) no ha presentado pruebas ni acusado a nadie.