Ni el Presidente, ni la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, han confirmado a quién se refería al llamar “alacrán” a la persona que labora en el Gobierno, según sus declaraciones. Foto: La Hora/José Orozco

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Este día, al finalizar la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Alejandro Giammattei, en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el mandatario manifestó que hay personas que se dedican a decir cuentos chinos.

“Hoy salió una señora diciendo que las cajas que mandó el Presidente de El Salvador las estamos partiendo, porque hay una foto tomada por un diputado del Congreso de la República, que llegó a hacer una visita de fiscalización y se encontró que en una bodega había unos sacos, que son raciones personales y había unas cajas y están unas puestas a la par de otras, solo una bodega tenemos, había que acomodarlas”, dijo.

Agregó que hoy “se inventan”, que se están deshaciendo las cajas para ponerlas en bolsas, lo cual fue desmentido por Mandatario. Según explicó, existe un listado de cómo se ha distribuido la ayuda que llega de El Salvador.

Además, aseguró que las personas malintencionadas, están siendo motivadas por diputados y personas que tienen relación. “Nos encontramos que la persona que está distribuyendo esto, su marido, trabaja en el Gobierno, o sea que nosotros le mantenemos al marido y encima de todo está diciendo mentiras”, aseveró el Mandatario.

Lea: Giammattei por poca capacidad de evacuación: Cada vez que se trata de invertir nos critican

“Los alacranes pican desde adentro, ese señor no va a seguir trabajando en el Gobierno, porque alacranes en la camisa no quiero”, enfatizó Giammattei.

Ni el Presidente, ni la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, han confirmado a quién se refería al llamar “alacrán” a la persona que labora en el Gobierno, según sus declaraciones.

Giammattei indicó que las cajas pesan casi 40 libras y explicó que un helicóptero para San Juan Ixcoy solo puede levantar entre 200 y 300 libras, ”es decir entre 5 y 8 cajas, las otras raciones son personales, pesan entre 4 y 7 libras, podemos llevar más para poder suplir la necesidad y llevar dos o tres raciones de una vez y regresar a los dos días con más raciones, pero si llevamos la caja no podríamos tenerlo”, argumentó.

De acuerdo con el funcionario, las cajas se están repartiendo en donde puede llegar el camión ya que en helicóptero resulta muy pesado su traslado. Según mencionó lo mismo ocurrirá con las cajas que llegarán de Colombia que pesan al menos 50 libras.

LEA: A GUATEMALA LE LLUEVE SOBRE MOJADO Y SE ESPERAN MÁS COMPLICACIONES

“Por favor, no nos dejemos engañar por personas que lo único que buscan es desestabilizar, ahorita no es tiempo de hacer política, ahorita es tiempo de trabajar en la reconstrucción del país y en detener los daños, hablando mentiras no dañan al Gobierno, dañan confianza de los guatemaltecos en que podemos salir adelante”, añadió.

Artículo anteriorGiammattei por poca capacidad de evacuación: Cada vez que se trata de invertir nos critican
Artículo siguientePresidente de COCODE dice tener en su poder arroz para ayuda