La municipalidad de La Antigua Guatemala dio a conocer las disposiciones que este jueves 1 y el viernes 2 de abril estarán rigiendo en el marco de la conmemoración de la Semana Santa. Foto La Hora/Ayuntamiento de Antigua Guatemala

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

En un comunicado publicado en redes sociales del Ayuntamiento de Antigua Guatemala, informó que el 31 de octubre quedará suspendida cualquier celebración y manifestación pública relacionada con Halloween.

Según detallaron, no estarán abiertos los bares y se velará porque no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público o que atenten contra la salud de los vecinos de la ciudad colonial.

“No conmemoramos nuestras tradiciones de Cuaresma y Semana Santa. No celebramos nuestras fiestas patronales, no celebramos nuestra independencia, no abriremos nuestros cementerios el 01 de noviembre. Nos hemos sacrificado ya que la pandemia nos golpeó muy fuerte”, se lee en el pronunciamiento.

LEA: Coprecovid: COVID-19 va al alza en cuatro departamentos

RESTAURANTES OPERARÁN CON NORMALIDAD

Según detallan, aunque en las entradas a la Antigua, se negará el ingreso a personas que lleguen disfrazadas por motivo de Halloween, los restaurantes sí operaran con normalidad ese día.

“Las acciones conjuntas de todos los sectores de nuestro municipio harán que nos recuperemos y volvamos a la normalidad”, añaden en el documento.

En la última actualización del Semáforo de Alertas del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el municipio registró alerta naranja. No obstante, Sacatepéquez, es uno de los departamentos que registra un alza en los casos en los últimos días, según información de la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid).

LEA: Asturias: Segunda ola de COVID-19 está siendo producida por gente joven

Artículo anteriorRelativa indiferencia en México ante elecciones en EE. UU.
Artículo siguienteMuestras de asteroide se están escapando de sonda de la NASA