El vicepresidente Guillermo Castillo y el PDH, Jordán Rodas, son algunos de los funcionarios que se han pronunciado al respecto. Foto La Hora

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El 24 de septiembre se conmemora en Guatemala el día del abogado y por ello, funcionarios que ejercen esa profesión destacaron la labor de los profesionales, sobre todo en temas como la justicia, democracia y Estado de Derecho en el país.

El vicepresidente Guillermo Castillo, señala “en conmemoración del día del abogado, es oportuno reiterar a nuestro gremio la importancia de reafirmar el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho; premisa fundamental para que la justicia y la paz sean garantes del desarrollo y bien común en este gran país”, dijo el Vicemandatario.

Mientras que Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), manifiesta que los abogados son un pilar fundamental en la defensa de los Derechos Humanos, la democracia y el Estado de Derecho.

“Trabajan cada día para alcanzar la justicia tan necesaria en Guatemala”, agrega Rodas.

CANG: LOS AGREMIADOS, DEBEN SER PARADIGMAS DE HONORABILIDAD

Ovidio Orellana, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (Cang), a través de redes sociales envió un mensaje al gremio de profesionales del Derecho destacando aspectos como la ética, justicia y honorabilidad de los abogados.

“Les exhorto que su ejercicio profesional, siga siendo guiado por el faro de la ética, la luz de la justicia y la senda del honor. Recordando que los agremiados del Colegio, deben ser paradigmas de honorabilidad”, dijo.

La fecha se conmemora en Guatemala desde 1964, cuando a través de un Acuerdo Gubernativo se estableció el 24 de septiembre, como “Día del Abogado” y asueto para los profesionales que presten servicios en las diferentes dependencias u oficinas públicas.

Artículo anteriorArranca seminario “Memorias en las orillas” para promover la voz de las mujeres
Artículo siguienteCOVID-19: Llevan víveres a comunidad guatemalteca en Immokalee